¡Viva el cine! Mes de abril

1ª PISTA: El autor de la obra de este mes se licenció con honores en matemáticas y física en el King´s College de Londres. Aunque sus primeros años profesionales los desarrolló en Gran Bretaña acabó viviendo en Sri Lanka por su apasionada afición al buceo y a la exploración submarina.

2ª PISTA: En dos ocasiones fue presidente de la Sociedad de Interplanetaria Británica; durante su primer período en este cargo comenzó su carrera como escritor  con el seudónimo de Charles Willis.

3ª PISTA: La versión cinematográfica de su novela más conocida fue dirigida por Stanley Kubrick en 1968.Uno de los elementos más famoso de la película, junto con los efectos especiales,  fue la banda sonora que  incluye música de Richard Strauss (Así habló Zaratustra), Johann Strauss hijo y György Ligeti acompañando las imágenes del espacio.

 

Con esta última pista, no solo cerramos la entrega del mes de abril sino el concurso por este año… Ya veremos en próximo.

SOLUCIÓN: Las imágenes que acompañan a las pistas son de la versión cinematográfica de la novela “2001, una odisea del espacio” de Arthur C. Clarke.

Anuncios

marprini@hotmail.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s