Recomendaciones Literarias

                              Recomendaciones Literarias                                             

Esta página del blog quiere serviros de orientación para todos aquellos que os gustan los libros y una de vuestras aficiones habituales es la lectura. Nuestra biblioteca, aunque no lo parezca, tiene un fondo de más de 2000 ejemplares, solo en libros de uso normal de préstamos; a ellos hay que añadir las enciclopedias, libros de consulta, diccionarios, etc., que solo pueden ser consultados en nuestra biblioteca.

Quiero recordaros que podéis compartir vuestras opiniones y recomendaciones enviándolas a nuestra dirección. Os espero.

RECOMENDACIONES VERANIEGAS

“Me dedico a la ciencia para alimentar mi propia alma”, me dice esta geobióloga que ha sorprendido al mundo con una historia de árboles, ciencia y amor, La memoria secreta de las hojas (Paidós), superventas en The New York Times. A medio camino entre la biografía y la botánica, donde descubrimos facultades insólitas de las plantas y las dificultades con que se topa una mujer en el campo de la investigación que explica como explica el crecimiento de una semilla. Se trata de una mujer que lidia con la bipolaridad, algo solitaria, apasionada y con una sensibilidad extraordinaria. Investigó en la Universidad de Berkeley y en la Johns Hopkins, y está considerada una brillante científica. Participó en Kosmopolis (CCCB).”

Comentario y crítica extraída del periódico La Vanguardia (3 de mayo 2017)

La vida secreta de los árboles” de Peter Wohlleben

Peter Wohlleben

-ingeniero y agente forestal alemán- tiene un carácter más divulgativo, fácil de comprender y de gran interés para todos los que os preocupa el medio ambiente y la supervivencia de los bosques primarios o ancestrales.

 

RECOMENDACIONES NAVIDAD

Por primera vez, este año os voy a dar algunas recomendaciones de libros relacionados con la Navidad. Estas recomendaciones son especialmente para los que tenéis hermanos (en caso de los padres, hijos) pequeños, ya que se trata de cuentos.

El primero de ellos es un clásico El sastre de Gloucester de Beatrix Potter. Basándose en las ilustraciones de la propia autora, la BBC hizo un corto de animación que os dejo aquí.

libro-sastre-de-gloucestercuentos-completos-beatrix-potter

 

 

El segundo libro es Cuentos de las cuatro estaciones de Jill Baker, sus protagonistas son los ratones que viven en “el seto de las zarzas”.

Por último, un libro en el que se recogen cuentos de distintas tradiciones, desde el más conocido de La cerillera a la leyenda de un cuarto rey mago: Navidad: cuentos, poemas y canciones. Además de los cuentos también podréis leer poemas y canciones navideñas. Todo esto en un “envoltorio” precioso ya que las ilustraciones son especialmente bonitas e, incluso, el papel usado es de una gran calidad.

el-seto-de-las-zarzasnavidad-cuentos-poemas-y-canciones

 

 

 

 

 

 

Después de las vacaciones, espero que me enviéis vuestras recomendaciones acerca de las lecturas que hayáis hecho y también yo lo haré.

Anuncios

marprini@hotmail.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s