1ª PISTA: El personaje de Shelldon Cooper de la serie “The big bang theory” tiene bastantes similitudes con el científico de este mes. Por ejemplo, nuestro científico tenía algo parecido a un trastorno obsesivo-compulsivo con el número tres. Se dice que necesitaba 18 servilletas (número divisible entre tres) para limpiar sus vasos y cubiertos, que se lavaba las manos tres veces seguidas… Además, murió tres días antes de celebrar su 87 cumpleaños y pasó su última década alojado en un hotel, en concreto en la habitación 3327 (de nuevo divisible entre tres), en la planta 33.
2ª PISTA: Nuestro personaje nació durante la madrugada de una noche en la que se produjo una gran tormenta. Según una leyenda, la partera anunció que el niño que nacía sería un “hijo de la oscuridad”, a lo que la madre le respondió: “No, él será un hijo de la luz”. Y, efectivamente, todos sus estudios, descubrimientos e inventos están relacionados con ella.
3ª PISTA: “He invertido todo mi dinero en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la Humanidad llevar una vida un poco más fácil”. Esta frase resume muy bien el carácter de nuestro personaje: obsesionado con su trabajo y poco dado a los asuntos mundanos, tuvo mala suerte en los negocios y perdió el mérito histórico de sus contribuciones a favor de otros inventores más hábiles comercialmente hablando (caso de T. A. Edison y Marconi). Murió en la pobreza y la soledad de una habitación del hotel New Yorker.