Científico escondido de febrero

 

1ª PISTA: El personaje de Shelldon Cooper de la serie “The big bang theory” tiene bastantes similitudes con el científico de este mes. Por ejemplo,  nuestro científico tenía algo parecido a un trastorno obsesivo-compulsivo con el número tres. Se dice que necesitaba 18 servilletas (número divisible entre tres) para limpiar sus vasos y cubiertos, que se lavaba las manos tres veces seguidas… Además, murió tres días antes de celebrar su 87 cumpleaños y pasó su última década alojado en un hotel, en concreto en la habitación 3327 (de nuevo divisible entre tres), en la planta 33.

2ª PISTA: Nuestro personaje nació durante la madrugada de una noche en la que se produjo una gran tormenta. Según una leyenda, la partera anunció que el niño que nacía sería un “hijo de la oscuridad”, a lo que la madre le respondió: “No, él será un hijo de la luz”. Y, efectivamente, todos sus estudios, descubrimientos e inventos están relacionados con ella.

3ª PISTA: “He invertido todo mi dinero en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la Humanidad llevar una vida un poco más fácil”. Esta frase resume muy bien el carácter de nuestro personaje: obsesionado con su trabajo y poco dado a los asuntos mundanos, tuvo mala suerte en los negocios y perdió el mérito histórico de sus contribuciones a favor de otros inventores más hábiles comercialmente hablando (caso de T. A. Edison y Marconi). Murió en la pobreza y la soledad de una habitación del hotel New Yorker.

                                                   
SOLUCIÓN: El científico que se escondía tras estas pista es Nikola Tesla. La ciencia y el arte consideran hoy a Nikola Tesla como el verdadero fundador de la tecnología moderna. Pese a que sus inventos alumbraron nuestra civilización eléctrica, el mérito histórico del serbo-americano Tesla (Smiljan, 1856-Nueva York, 1943) recayó en Edison y Marconi. Durante el mes de febrero, la Fundación Telefónica llevó a cabo un exposición acerca de su vida y, sobre todo, de sus logros científicos y tecnológicos. Aunque ya se cerró podéis echarle un vistazo a través del enlace http://espacio.fundaciontelefonica.com/nikola-tesla/.
El ganador de este mes ha sido Daniel Ríos de 2º C
Anuncios

marprini@hotmail.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s