¡Viva el cine! Febrero

1ª PISTA: La desaparecida Unión Soviética rindió homenaje al novelista de este mes dándole su nombre a una de las montañas de la faz oculta de la Luna.

2ª PISTA: En sus novelas, nuestro autor anticipó muchos de los inventos que asombrarían al mundo posteriormente, por ejemplo: las armas de destrucción masiva; los motores de explosión y eléctricos; los grandes transatlánticos; el ascensor…

 

3ª PISTA: El motivo inicial de la novela y suUnión Soviética rindió homenaje al novelista de este mes dándole su nombre a una de las montañas de la faz oculta de la Luna.

2ª PISTA: En sus novelas, nuestro autor anticipó muchos de los inventos que asombrarían al mundo posteriormente, por ejemplo: las armas de destrucción masiva; los motores de explosión y eléctricos; los grandes transatlánticos; el ascensor… versión cinematográfica, cuenta como el capitán Cyrus Smith, un par de mujeres y dos prisioneros escapan en globo de un campo de concentración surista durante la guerra de Secesión americana. Los vientos los arrastran hacia una isla del Pacífico Sur…

SOLUCIÓN: La novela a la que nos remitían las pistas es La isla misteriosa de Julio Verne, publicada en 1874. Desde 1929, año en el que se filmó la primera adaptación cinematográfica, hasta la última de ellas 2011 ha tenido múltiples versiones con más o menos acierto. Para aquellos que estéis interesados podéis descargar gratuitamente la última versión.

Anuncios

marprini@hotmail.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s