El personaje escondido

Con este título denominamos a uno de los concursos que este año llevaremos a cabo. Ya sabéis que a lo largo de un mes se os irán dando  pistas a través de las cuales descubráis al personaje que se esconde tras ella, todos los personajes de este concurso están relacionados con el mundo clásico (Grecia y Roma), pero no serán dioses. No obstante, sabiendo que el mundo de la mitología os gusta mucho y lo conocéis, vamos a ponerlo un “poquitín” más difícil: No solo debéis indicar el nombre del personaje oculto sino indicar, añadir información acerca de  la pista que se os haya dado.

Para que comprendáis bien el formato del concurso os pondré un ejemplo referido a una diosa que no aparecerá en el concurso pero nos va a servir de guía:

PISTAS

1º- Fue secuestrada por un dios y ese hecho provocó la tristeza de su madre.

2º- Ascáfalo descubrió a los dioses que nuestro personaje había comido unos granos de granada por lo que no pudo escapar a su destino, sin embargo ella también se vengó de este personaje.

3º- Zeus dictaminó que debía pasar la mitad del año en el Inframundo.

SOLUCIÓN: El personaje oculto es PERSÉFONE porque fue secuestrada por Hades, dios del Inframundo y su madre, la diosa de la fertilidad y las cosechas, Deméter se entristeció hasta el punto que la tierra se volvió estéril. bernini_elraptodeproserpina

Zeus dictaminó que Perséfone volvería con su madre siempre que no comiese nada durante su estancia en el Inframundo, sin embargo Ascáfalo la espió y denunció que había comido unos granos de granada; Perséfone enfadada lo convirtió en el búho común. 800px-Asio-flammeus-001

Como habéis leído, solo hay que dar el nombre del personaje sino la explicación a los datos de las pistas.

El concurso lo iniciaremos en la última semana de este mes, es decir, antes de irnos en el puente de los Tosantos, que se dice en el habla de Cádiz,  o Todos los Santos y tendréis todo el mes de noviembre para hacer vuestras averiguaciones. Nos vemos en la biblioteca.

 

Anuncios