El científico escondido- mes de abril

 

1ª PISTA: Este científico e inventor sintió una gran admiración por Pitágoras y su teoría de la “armonía de las esferas” o música planetaria. Este hecho unido a su afición a la música lo llevó a ser uno de los primeros que estudió la acústica, y que además creó cuerdas tensas con puentes deslizables, fundamento del actual violín.

2ª PISTA: La noticia de la muerte de una familia por la inhalación de gases tóxicos desprendidos de un frigorífico hizo que, junto con otro compañero, crease una bomba refrigerante basada en el electromagnetismo.

3ª PISTA: Sin él, S. Hawking y Shelldon Cooper no serían lo que son. Ambos, uno real y otro imaginario, son científicos cuyas teorías se basan en sus descubrimientos, sobre todo, en una fórmula que se expresa con tres letra­s que podemos encontrar en anuncios, camisetas, tazas…

Con esta última entrega del mes de abril, cerramos el concurso de “El científico escondido” por este año o…definitivamente, ya veremos.

SOLUCIÓN: Era más que evidente, ¿no? Por supuesto, se trataba de Albert Einstein y lo hemos incluido y concluido con él el concurso ya que este año se conmemora el centenario de la publicación de su Teoría General de la Relatividad (1915).

Anuncios

marprini@hotmail.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s