Concurso “El científico escondido”

cientifico

    ¿Cómo puedo participar en el Concurso El científico escondido?

  1. Semanalmente, a largo de un mes, se irán dando pistas acerca de la vida o del descubrimiento científico/ aportación tecnológica de un científico (biólogo; matemático; ingeniero; físico o químico). Estas pistas aparecerán en el tablón de la biblioteca.
  2. A lo largo del mes, en la biblioteca podréis rellenar una ficha en la que indiquéis cuál creéis que es el personaje que se ha escondido tras esas pistas dadas. En esa ficha, se recogerá la fecha/semana de vuestra respuesta y vuestros datos personales.
  • Según en qué pista se acierte, se obtendrá una determinada puntuación:

 

    • 1ª Pista: 15 ptos    2ª Pista: 10 ptos    3ª Pista: 5 ptos
  • Los participantes- acertantes obtendrán medio punto a aplicar en su media de evaluación en las materias de Matemáticas, Tecnología, Ciencias Naturales o Física y Química, según la rama a la que pertenezcan los científicos propuestos. 4. El ganador del concurso mensual podrá elegir un libro de entre una serie de títulos.

filemón

  • 5. A final de curso, todos los participantes-ganadores obtendréis un diploma acreditativo de vuestra participación en el concurso que podréis adjuntar a vuestro expediente académico.
  • 3. A final de mes, se descubrirá al personaje oculto.
Anuncios